Noticias


Realizan en Santo Domingo el primer Seminario Taller RSE en la Cultura.

Publicado 17-09-2017

Juan Jose mesa y Cristian Antoine primer Seminario Taller RES en Cultura Ultima entrega

Santo Domingo,R.D.-

Con la asistencia de expertos de varios países se llevó a cabo en Santo Domingo el primer seminario-taller “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Cultura”, organizado por Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Española.
El acto inaugural fue encabezado por el viceministro de Cultura, Carlos Santos, quien representó al ministro Pedro Vergés; el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego y Cristian Antoine, quien tuvo a cargo la magistral conferencia inaugural del seminario bajo el titulo: “Mecenazgo, valioso instrumento para el desarrollo cultural”

El viceministro de Cultura Carlos Santos al dirigirse a los presentes destacó que en la actual gestión que encabeza el ministro Pedro Vergés en el Ministerio de Cultura se hace un especial énfasis en lograr una relación entre el sector público y privado para alcanzar un efectivo apoyo al desarrollo cultural del país.

Por otra parte, el Embajador de España D. Alejandro Abellán García de Diego ponderó los esfuerzos del gobierno y pueblo dominicano en lo relativo a sus prioridades en el sector de la cultura, en particular en lo relativo a propiciar la interacción con el sector privado y el público; poniendo de relieve que en República Dominicana cerca del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) está relacionado o vinculado a la cultura, de acuerdo a mediciones oficiales que se han realizado.

Habla el “mecnólogo” chileno: Cristian Antoine destacó la importancia del mecenazgo sobre la contribución del sector privado a la cultura y los desafíos del sector cultural. Tratando de manera puntal y con amplitud la importancia de las fuentes de financiamiento para la cultura como columna vertebral del desarrollo de los pueblos, y su implicación en la calidad de vida de las personas. Destacando el mecenazgo como un instrumento de comunicación, que a su vez permite a las empresas proyectar su imagen ante la sociedad.
Junto a Antoine, fueron conferencistas de primer orden D. Víctor Guédez de Venezuela y D. Lluís Bonet de España.

El evento, tuvo por finalidad de fomentar una comprensión integral del concepto de la responsabilidad social en el ámbito de la cultura para incentivar el desarrollo de políticas públicas que mejoren la competitividad de las empresas y su incidencia en el desarrollo cultural del país.

Al mismo asistió en representación del Centro de Estudios del Arte Caribeño, nuestro director D. Juan José Mesa.



Bicentenario Juan Pablo Duarte