Proyectos

Más información

Publicado 01-09-2013

La figura de #JoséGausachs posee un gran atractivo y su recuerdo ha llegado hasta nosotros plasmado en excelentes obras.

Acompañando a la exposición está planificado la celebración de un ciclo de conferencias que profundizará en el conocimiento de las aportaciones de este gran artista al arte de la República Dominicana, y el resto de las naciones que conforman El Caribe, abordando el análisis de las figuras que más inciden en la contemporaneidad, que se formaron bajo su tutelaje, contextualizándolo con en el mundo cultural de la época y recreando el mundo de los artistas dominicanos del momento. A tal fin, destacados historiadores, escritores, filólogos y politólogos, especialistas en las actividades culturales del Caribe y de la República Dominicana, disertarán entres sesiones consecutivas.

Como complemento se ofrecerá un servicio gratuito de visitas guiadas, a cargo de personal formado específicamente, en un horario por determinar. Estas visitas completarán lainformación ofrecida y proporcionarán un elemento de interés añadido a la muestra.

#ElCaballeroDeMontparnasse

Bicentenario Juan Pablo Duarte